Enfermedades Raras – activismo subliminal y su importancia

Enfermedades Raras – activismo subliminal y su importancia

Concientización … Activismo… Abogacía

Estas son sólo algunas de las palabras que usamos para exigir medidas a cualquier persona ya sea los líderes mundiales, las industrias, los amigos o la familia. Todos los días nos ocupamos en algún tipo de activismo o la promoción en general o en nuestra vida personal. Por lo general, los que se dedican a cualquier tipo de incidencia, naturalmente, será el tipo de persona que va activamente fuera de su manera de extender una mano de ayuda.

Sin embargo, si usted es el tipo de apartar la vista cuando ves a alguien con distrofia muscular, parálisis cerebral, la esclerodermia, o cualquier número de otras enfermedades debilitantes físicamente, entonces yo quiero, NO ….. I que necesita para mantener en la lectura. Es importante que todos nos planteamos colectivamente la cabeza fuera de la arena y ver lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

 

Quiero referirle a un fotógrafo mundialmente conocido por el nombre de Edward Burtynsky, que se especializa en fotografiar lo que se llama “paisajes industriales”. Como su nombre lo indica, estas fotografías son imágenes de lo que habría sido bellos paisajes escénicos, excepto estos son de paisajes alterados por diferentes industrias (carbón, petróleo, papel, etc). Una de las primeras citas que he leído sobre el tema del activismo fue cotización del Sr. Burtynsky respecto a lo que un amigo suyo, hablando en su trabajo de la fotografía, se refirió al activismo como subliminal.

Ahora, por supuesto, Activismo subliminal no es algo conocido ni definido, pero se plantea la pregunta, debe serlo?

Vamos a empezar por definir ambas palabras por separado:

Subliminal: percibido por o que afectan a la mente de alguien sin que se den cuenta de ello

Activismo: la política o acción de usar vigorosa campaña para lograr un cambio político o social.

Por definición, ambas palabras son polos opuestos, donde uno se define como una acción vigorosa (que a su vez es muy obvio) y el otro como la persuasión imperceptible. Por sus propios méritos, ambas son herramientas muy fuertes usa la gente para garantizar que la acción sobre un tema que se consigue, pero lo que sucede cuando se los pone juntos? Así sólo echar un vistazo a la obra del Sr. Burtynsky y contestar y me cuentas.

Ahora, si usted todavía está leyendo a continuación os he dejado con éxito de evitar los ojos a esto. Estoy esperando ahora voy a ser capaz de persuadir a ayudar a mí un poco más … Cómo demonios podemos poner el activismo subliminal para trabajar en beneficio de la comunidad de enfermedades raras?

Después de ver su trabajo, pensé en lo que podía hacer algo similar. Pues bien, la comunidad de enfermedades raras se basa principalmente en dos cosas (por favor no dude en decirme si me falta alguna):

  • plataformas de medios sociales

  • organizaciones de defensa locales y globales

Ahora lo que hemos aprendido sobre las organizaciones de defensa? Dos palabras … … TAMAÑO…IMPORTA… pero sólo alrededor de la sensibilización, no necesariamente sobre traer un cambio real de forma rápida.

Cuanto más grande es la organización más engorroso que se convierta y se podría pensar lo contrario sería cierto. Lo mismo vale para un equipo pequeño, nada es probable que se hagan rápidamente. Así que a pesar de todo el buen trabajo que hacen para promover los mensajes de la comunidad de enfermedades raras, todavía necesita mucho tiempo para nada tangible a tener lugar.

plataformas de medios sociales son herramientas maravillosas para hacer correr la voz sobre un tema, muchos seguidores Garner y crear entusiasmo acerca de un tema. Pero para 1 millón de seguidores puede aprovechar escribiendo en su computadora portátil, usted es un valor atípico si se obtiene sobre la participación del 10%, con mayor razón si usted está hablando de manifestaciones o la movilización física real.

Aquí es donde el activismo subliminal entra en juego. Comunicación Comunicación Comunicación … ese es el nombre del juego. Estamos hablando de vídeos, fotografías y artículos. La mejor manera de conseguir su mensaje hacia fuera de una manera que no está empujando hacia abajo la garganta de alguien, pero casi garantiza que su mensaje sea recibido es sutilmente diciendo a su historia de una manera evidente.

Por ejemplo:

no hay palabras … ya sea en la imagen o que salen de mí. Pero, sin embargo, esta es la realidad de nuestro mundo hiperconectado ¿Está de acuerdo? Este es un ejemplo de activismo subliminal. Sin decir nada, esta imagen está haciendo una declaración muy fuerte de nuestra cultura actual del iPhone.

¿Qué ejemplos puedes llegar a? Desea que le damos a nuestros propios ejemplos de cómo íbamos a poner en práctica el activismo subliminal para el beneficio de la comunidad de enfermedades raras? háganos saber en la sección de comentarios o a tiros a un mensaje en facebook o twitter.

 

Have something to say? Comment here...

We believe rare disease patients are people, not a diagnosis. Through education, awareness and some humor, we help patients, caregivers and support persons by providing relevant and often inspirational news and stories.
Our goals are to share stories, cultivate strong community, provide the latest medical findings, connect people and pioneer production of patient worthy information. Help us attain these goals by telling us a little bit about yourself!

© Copyright Patient Worthy

Close Menu