Mujeres del mundo de las Enfermedades Raras: Es Hora de Hablar!

Este es el escenario: una mujer y un hombre entran a la sala de emergencia con los mismos síntomas. Ambos tienen un terrible dolor en la región abdominal. El hombre es llevado inmediatamente para un examen, mientras que la mujer se le dice que sentarse y esperar a la próxima consulta médica disponible. A medida que aumenta su dolor, ella grita. El médico asoma la cabeza por la puerta y dice: “Cálmate! Estaremos con usted. Probablemente se esté teniendo un ataque de ansiedad.”

Descabellado?

No de acuerdo con la Fundación de Investigación Cardiovascular quien encontró que las mujeres que presentan síntomas de ataque al corazón son siete veces más probabilidades de ser mal diagnosticados y se apartaron de tratamiento, duplicando así sus posibilidades de morir a causa de la crisis cardíaca. El problema no es sólo para los pacientes angioedema hereditario (AEH) y el corazón.

El hecho es que el dolor de la mujer se toma menos en serio que el de sus homólogos masculinos.

Woman in pain
Source: https://encrypted-tbn0.gstatic.com

En un reciente artículo publicado por la revista The Atlantic, un hombre descrito traer a su esposa a una sala de emergencia sólo para que su ser ignorado por horas. Finalmente fue capaz de insistir que ser examinada, y se preguntó qué habría ocurrido si no hubiera estado allí para abogar en su nombre? Especialmente cuando se descubrió que tenía una condición que amenaza la vida.

Las mujeres históricamente se les ha enseñado a no “hacer un escándalo”, “no ser una molestia”, “no causan que cualquier persona con algún problema.” De hecho, un grupo que se llama una “religión” insiste en que sus miembros femeninos dan a luz en un silencio total. En otras palabras, no importa qué es el dolor que están experimentando, no se supone que deben hacer un sonido. Es este tipo de sometimiento que las mujeres de todo el mundo todavía están experimentando.

Comic: That's an excellent suggestion, Mrs. Triggs. Perhaps one of the men here would like to make it.
Source: http://2.bp.blogspot.com

Las mujeres con síndrome de dolor regional complejo (SDRC) a menudo han denunciado haber sido despedido por la comunidad médica.

Debido a que SDRC es tan raro, la mayoría de los médicos que tratan el personal no tienen experiencia en el diagnóstico, y mucho menos su tratamiento, por lo que ir sin alivio de su dolor y malestar. Los hombres con SDRC son más propensos a ser tratados para su dolor, aunque se desconoce la causa. Después de todo, no son mujeres “histéricos”, así que ¿cómo podría ser su dolor imaginario?

Cuando las mujeres hablan, ellos son percibidos como b ***** Y, pero cuando un hombre se afirma a sí mismo, él está en control y sabe lo que está haciendo. Esta vieja copla sigue siendo cierto desde la sala de juntas a la sala de emergencias.

Por lo tanto, si usted es una mujer, la próxima vez que tenga que visitar una sala de emergencias, asegúrese de que el médico tiene en sus “oídos que escuchan” y no tenga miedo de hacer una queja, ser un inconveniente, o incluso un (forefend cielo) ab *** h! Es tu vida, no la de ellos.


Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Close Menu