La miastenia gravis palabras de lujo para decir: Tengo una enfermedad rara!
Myasthenia Gravis are fancy words for: I have a rare disease!

La miastenia gravis palabras de lujo para decir: Tengo una enfermedad rara!

¿Qué hicieron el magnate naviero griego Aristóteles Onassis, el actor ganador de un Oscar Sir Lawrence Olivier, y una niña de cuatro años llamada Hattie, tienen en común?

Todos ellos tuvieron o tienen una enfermedad neurológica que afecta sus músculos llamados miastenia gravis (MG).

La miastenia gravis es una enfermedad crónica que se caracteriza por debilidad fluctuante de grupos musculares voluntarios y se cree que afecta a 20 de cada 100.000 personas en los Estados Unidos. Entre una variedad de síntomas que la acompañan mg son dificultad para hablar, debilidad en las extremidades, párpados caídos, y dificultad para respirar. Para algunos, los síntomas aparecen y desaparecen – un día ellos están bien adoptando las medidas necesarias, y al día siguiente … bueno, no tanto.

Myasthenia Gravis infographic
Source: http://www.medgadget.com

 

Hay cinco clasificaciones de la miastenia gravis:

myasthenia gravis during pregnancy infographic
Source: http://image.slidesharecdn.com

 

Cada año, el mes de Junio se designa como la miastenia grave mes de la conciencia, pero la conciencia de elevación no debe limitarse a un mes al año – y uno que sólo tiene 30 días! Con cada oportunidad, la comunidad MG está hablando de una cura!

Myasthenia Gravis description
Source: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com

 

Have something to say? Comment here...

We believe rare disease patients are people, not a diagnosis. Through education, awareness and some humor, we help patients, caregivers and support persons by providing relevant and often inspirational news and stories.
Our goals are to share stories, cultivate strong community, provide the latest medical findings, connect people and pioneer production of patient worthy information. Help us attain these goals by telling us a little bit about yourself!

© Copyright Patient Worthy

Close Menu