Si usted lo tiene sarcoidosis, usted necesita saber esto
Watch out for pulmonary hypertension if you have sarcoidosis.

Si usted lo tiene sarcoidosis, usted necesita saber esto

El 90-95% de las personas que viven con la sarcoidosis, la enfermedad afecta a los pulmones.

A medida que crecen granulomas a través de los órganos, que pueden experimentar tos, dolor en el pecho, falta de aliento, e incluso a veces toser sangre. Sin embargo, para el 95-99% de los pacientes con sarcoidosis, la enfermedad no es mortal.

sarcoidosis granuloma
For most people, sarcoidosis is not fatal, but beware of pulmonary hypertension.
Source: http://images.radiopaedia.org

Hay, sin embargo, las complicaciones que hacen sarcoidosis mucho más grave.

Aumento de la presión en las arterias responsables de transportar la sangre desde el corazón a los pulmones conocida como hipertensión pulmonar, es una de esas complicaciones. Debido a que el corazón termina trabajando fuerte para suministrar sangre a los pulmones, una persona con la sarcoidosis y la hipertensión pulmonar es un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca.

yosemite-tnt
Don’t be Yosemite Sam! Keep your cool!
Source: www.giphy.com

Las personas que viven con sarcoidosis debe estar en el puesto de observación para los síntomas asociados con la hipertensión pulmonar, incluyendo falta persistente de aire o dificultad para respirar.

relaxing frog
A little relaxation can go a long way.
Source: www.giphy.com

Un ecocardiograma puede ser utilizado para la detección de la hipertensión pulmonar, acompañada de un cateterismo cardíaco para confirmar.

Si una persona con sarcoidosis se ha visto que son la hipertensión pulmonar, que pueden requerir un trasplante de pulmón.

lung ready for transplant
Lung transplants have come a long way, but it’s still better to do everything you can to avoid one.
Source: www.giphy.com

Los pacientes mayores con sarcoidosis son más propensos a desarrollar también la hipertensión pulmonar.

Si tiene más preguntas acerca de la hipertensión pulmonar y la sarcoidosis, no tenga miedo de hablar con su equipo de atención médica. En conjunto, se puede administrar la vida con sarcoidosis!


Have something to say? Comment here...

We believe rare disease patients are people, not a diagnosis. Through education, awareness and some humor, we help patients, caregivers and support persons by providing relevant and often inspirational news and stories.
Our goals are to share stories, cultivate strong community, provide the latest medical findings, connect people and pioneer production of patient worthy information. Help us attain these goals by telling us a little bit about yourself!

© Copyright Patient Worthy

Close Menu