La narcolepsia simplemente no es tan divertido, incluso Homer Simpson está de acuerdo!

Es injusto, pero Hollywood cree que la narcolepsia es divertido.

Una y otra vez, los personajes que sufren de este trastorno neurológico raro son retratados como bufones, cayendo la cara dormida en su sopa de pollo, o tomar una siesta en medio de una pista de bolos.

Bueno, sorpresa! Un punto para Los Simpson!

Ahora en su temporada 26, Homer se le diagnostica la narcolepsia y las situaciones son una representación razonable de una persona en 3 dimensiones reales que viven con la enfermedad.

Source: https://encrypted-tbn1.gstatic.com

Nunca he sido un gran fan de la serie animada, pero tengo que darle crédito a los escritores en este caso. La comunidad narcolepsia puede ser utilizado para la burla arrojó en su dirección cada vez que el trastorno del sueño se representa en la pantalla grande, pero The Simpsons productor Al Jean prometió que este episodio no iría por ese camino; mantuvo esa promesa.

Los Simpson se las arregla para retratar con respeto las personas que están tratando de hacer frente a su narcolepsia.

En una escena, donde el incontenible Bart le pregunta al médico si es el momento de tirar del enchufe en Homero, el médico establece Bart recta y le informa a las personas con narcolepsia pueden llevar una vida normal.

Por supuesto, tan pronto como se le diagnostica, Homer comienza a utilizar la narcolepsia como una excusa para salir de todo lo que no quiere hacer, pero el episodio deja en claro que eso es en Homero, y no su diagnóstico.

Y, aunque muchas personas con narcolepsia, pueden ver el humor en muchas de las situaciones que se presentan con, Los Simpsons muestra de forma realista las subidas y bajadas de hacer frente a la somnolencia diurna excesiva y / o cataplexia asociada con la narcolepsia de una manera realista y compasivo.

¡Guauu!


Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Close Menu