¿Qué tienen que ver cucharas con la enfermedad cronica?

Source: Spoonfuls of Grace
Source: Spoonfuls of Grace

Al navegar a través de Tumblr o leer tweets, se ha preguntado alguna vez, “¿Qué es un spoonie?” Es el momento de averiguarlo.

En primer lugar, un spoonie es un “quién”, no un “qué”, y el término representa alguien que vive con una enfermedad crónica.

El término originalmente surgió de un post escrito por Christine Miserandino titulado “La Teoría de la cuchara”. La Teoría de la cuchara habla de su intento de explicar a un amigo que la cifra diaria que lleva a la enfermedad crónica a menudo de aquellos que sufren de ellos.

Ella al principio se esforzó para ilustrar cómo efecto de condiciones crónicas incluso las decisiones aparentemente mundanas que hacemos todos los días. Sin embargo, se encontró una manera de describirlo y ejemplificó lo difícil que puede ser para las personas sanas para comprender cuánto esfuerzo adicional entra en las actividades cotidianas.

Sentado en un restaurante, le entregó a su amiga un ramo de cucharas, cada uno en representación de la salud y la energía necesaria para cada actividad. Miserandino explicó que las personas sanas a menudo tienden a tener casi un número ilimitado de “cucharas” y dar por sentado, cuando cada tarea sencilla podría requerir una “cuchara” de precioso suministro de un enfermo crónico.

Este ejemplo resonó profundamente con muchos otros que sufrían de diversas enfermedades crónicas; proporcionando un escenario para ayudarles a la hora de explicar sus dificultades diarias con los demás. La analogía ayudó a cerrar la brecha en la comprensión de lo que iban sin embargo, incluso cuando parecían estar sanos.

A medida que la popularidad del término creció, nacieron en línea familias “Spoonie”. Se ha convertido en un término unificador; una representación de la solidaridad y la autoidentificación; y un facilitador de entendimiento entre los que están enfermos crónicos y los que no lo son.

Source: Venture to Vitality

Featured image source: CPRS247

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Close Menu