¿Por qué Canadá es el mejor lugar para tener FQ?
Why Canada is the place to be for Cystic Fibrosis research.

¿Por qué Canadá es el mejor lugar para tener FQ?

Ay Canadá, la gente piensa que eres todo acerca de ser muy educado y su jarabe de arce riquísima, pero yo sé la verdad:

Usted sabe cómo luchar y que la calidad es más evidente en las estadísticas canadienses para la fibrosis quística (FQ).

canadian hockey team celebrates
¡Toda la comunidad de FQ debe animar a Canadá!
Fuente: giphy.com

No hace mucho tiempo, la FQ era una enfermedad que temer. Los bebés con FQ rara vez sobreviven a sus años de adolescencia, y mucho menos a la edad adulta. A lo largo de los años, ese sombrío pronóstico ha tenido un giro completo.

La expectativa de vida global de la fibrosis quística se ha disparado. Mientras que los niños apenas llegaban a su adolescencia a finales de los años 80, más del 40% de las personas con FQ en los Estados Unidos tienen más de 18 años de edad y la esperanza de vida promedio en Inglaterra es de 41 años y crece .

Ese es un cambio drástico, y la rapidez de estos avances científicos ha infundido un optimismo sorprendente en la comunidad. Un respirólogo Dr. Bradley Quon, incluso cree que una cura está firmemente a su alcance.

With the continuing dedication of researchers and doctors, people are living longer, better lives with CF. Source: giphy.com
Con la continua dedicación de investigadores y médicos, las personas viven más tiempo y viven mejor con la FQ.
Fuente: giphy.com

Pero el Dr. Quon tiene una razón particular para estar seguro: él es de Vancouver. ¡Eso es, él es de Canadá!

Suena hiperbólico? ¿Un poco tonto? Tal vez, pero no está muy lejos.

La investigación y el tratamiento de FQ están dando pasos increíbles en todo el mundo, pero aquellos con la condición se benefician de una historia y una realidad en Canadá que ningún otro país ha replicado.

Por ejemplo:

  •  El gen fue descubierto en Canadá
gene simmons shredding
¡No! No es ese “gene”! El GEN que causa la fibrosis quística! Fue descubierto en Canadá – bravo, Ay Canadá!
Fuente: giphy.com

En uno de los mayores descubrimientos científicos del siglo pasado, el Dr. Lap-Chee Tsui y su equipo en el Hospital de Toronto para Niños Enfermos encontraron el gen que realmente causa FQ. Debido a la mayor comprensión que otorga este hallazgo, los científicos han podido encontrar esperanza.

In one of the greatest scientific discoveries from the last century, Dr. Lap-Chee Tsui and his team at Toronto’s Hospital for Sick Children found the gene that actually causes CF. Because of the increased understanding granted by this finding, scientists have been able to find hope at the bottom of Pandora’s Box.

  • Canadá es Impresionante con la Esperanza de Vida 

Unas pocas décadas después del descubrimiento del Dr. Lap-Chee Tsui, Canadá está mostrando una inmensa mejora. No sólo aumenta la esperanza de vida en Canadá, sino que su esperanza de vida es la más alta de cualquier país del mundo. Y no por un pequeño margen tampoco.

Mientras que los Estados Unidos y el Reino Unido están viendo las edades medias a finales de los años 30 y 40, la esperanza de vida promedio es más alta en Canadá, superando a más de 50 años de edad. Y sólo está mejorando.

  •  Los Adultos Finalmente Están Teniendo su Día

Todo lo que necesitas hacer es buscar en la clínica para adultos de Dr. Quon para ver lo que estos avances médicos han significado para la comunidad de FQ. Cuando abrió sus puertas, había un total de 20 pacientes en la clínica y el mayor tenía 28 años. Ahora, hay 270 pacientes, varios de los cuales son en realidad más de 70 años de edad. 70 Y este es sólo un ejemplo microcósmico de un cambio importante en el panorama de FQ: el hecho de que hay más adultos con FQ en Canadá que niños.

In Canada, there are more adults with cystic fibrosis than kids with CF! Source: giphy.com
En Canadá, hay más adultos con fibrosis quística que los niños con FQ.
Fuente: giphy.com

Entonces, ¿qué hay detrás de estas estadísticas? ¿Cuál es la diferencia entre Canadá y el resto del mundo?

 

Si le preguntas a Leona Pinsky, miembro de la Junta de Directores de Fibrosis Quística de Canadá, ella diría que es sólo Canadá. Es la investigación asombrosa que sucede; Es el cuidado y el apoyo.

En cuanto a mí, no puedo decirle si comenzar o no a trabajar en su visa canadiense. Todo lo que puedo decir es esto: cualquier avance en la comunidad médica es una ventaja a mis ojos, pero si esto fuera una pelea, mi dinero estaría en Canadá.


unleashus.org

Have something to say? Comment here...

We believe rare disease patients are people, not a diagnosis. Through education, awareness and some humor, we help patients, caregivers and support persons by providing relevant and often inspirational news and stories.
Our goals are to share stories, cultivate strong community, provide the latest medical findings, connect people and pioneer production of patient worthy information. Help us attain these goals by telling us a little bit about yourself!

© Copyright Patient Worthy

Close Menu