¿Puede alguien POR FAVOR dar sentido a las últimas investigaciones sobre la FQ ?!
Can anyone make sense of the latest CF Research?

¿Puede alguien POR FAVOR dar sentido a las últimas investigaciones sobre la FQ ?!

Lo sé, lo sé. A nadie le gusta examinar un montón de “cosas” de investigación científica, sobre todo cuando es tan complicado de entender.

Pero cuando estamos hablando de enfermedades crónicas raras, creo que es importante tratar de comprender para ayudar a aumentar la conciencia. ¿Por qué? Porque “conciencia” aumenta las posibilidades de desarrollar tratamientos eficaces, ¿verdad?

Tome la Fibrosis Quística (FQ) por ejemplo, una enfermedad genética rara.

Ahora, no sé qué tan familiar estás con la FQ, porque de ninguna manera soy un experto, pero sí conozco algunos niños, y adultos, que lo tiene. Por esta razón, siempre siento que quiero ayudar a aumentar la conciencia cuando puedo.

Así que me gustaría compartir algunos puntos destacados de un artículo que he leído, La Investigación de Candida Albicans Ofrece Esperanza para el Tratamiento de Fibrosis Quística / GEN News Highlights, que enlaza con el artículo original, Hongo con una Defensa Contra las Bacterias Observado en el Estudio de Fibrosis Quística.
Pero ay Dio mio, es difícil de imaginar exactamente cuáles fueron los resultados de sus descubrimientos-que encontraron algunas cosas interesantes, tal vez, pero ¿cómo beneficiará a la comunidad de la FQ?

Estoy tan confundida.

Así que, aquí está la información de fondo sobre el estudio, la fibrosis quística y Candida albicans:

  1. Los científicos que estudian los pulmones de algunos pacientes con FQ identificaron un microbioma de hongos y descubrieron una base genética que muestra cómo el hongo se adapta cuando se expone a ciertos tipos de bacterias. Tenga en cuenta que las personas con FQ son extremadamente susceptibles a los hongos y las bacterias- piensa en hongos y bacterias como malos chicos oportunistas. Uno de estos hongos “fuera de la ley” es Candida albicans. Y las personas con la FQ suelen tener Candida albicans, que tiende a ser un signo de deterioro de la función pulmonar.
  2. El sistema inmunológico de las personas sanas tienden a ser capaces de luchar contra Candida albicans, pero para las personas con sistemas inmunológicos comprometidos, es más difícil. Sin tratamientos antimicóticos dirigidos, este hongo se transforma, se propaga y puede conducir a la muerte en casos graves
  3. Mientras los científicos estaban examinando estos hongos, notaron que se estaban transformando (de una manera inesperada) en los pulmones de los pacientes, y luego identificaron la presencia de una bacteria mortal conocida como Pseudomonas.
  4. Pero lo más extraño es que los científicos teorizaron que cuando un hongo como Candida albicans encuentra bacterias, no es un tiroteo tan como en una película de vaqueros clásica. En cambio, Candida albicans se protege de las bacterias, una especie de mecanismo de defensa.
  5. Y ahora, estos mismos científicos están estudiando estos hongos aún más cerca en los pacientes con FQ, con la esperanza de un día aprender cómo los hongos afectan a otros pacientes con sistemas inmunes comprometidos.

¿Puedes hacer un mejor sentido de este estudio? ¿Esto conducirá a tratamientos de la FQ mejor dirigidos? ¿O es que estos científicos están equivocados?

Último pensamiento del día: Ayyyy, es tan frustrante que el desarrollo de tratamientos eficaces toma tanto tiempo!


unleashus.org

Have something to say? Comment here...

We believe rare disease patients are people, not a diagnosis. Through education, awareness and some humor, we help patients, caregivers and support persons by providing relevant and often inspirational news and stories.
Our goals are to share stories, cultivate strong community, provide the latest medical findings, connect people and pioneer production of patient worthy information. Help us attain these goals by telling us a little bit about yourself!

© Copyright Patient Worthy

Close Menu